martes, 24 de marzo de 2015

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 2015







Volante repartido en las "Marchas de la Dignidad" 21-M, 2015:



¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡FORJAR LUCHA DE LAS MASAS EN FUNCIÓN DE LA GUERRA POPULAR!

Un año después de las marchas de la dignidad del 22M, sindicatos y otras organizaciones políticas y sociales han vuelto a convocar de nuevo las marchas. Las condiciones objetivas para la convocatoria no han desparecido, las condiciones de vida de las masas siguen empeorando. La crisis económica, social, política y moral del viejo y reaccionario Estado imperialista español continúa profundizándose en medio de la crisis final del imperialismo. Las condiciones laborales siguen empeorando, el número de desempleados sigue rondando los cinco millones, los derechos sociales se siguen recortando y la represión aumenta día a día.

Y mientras las condiciones de vida de las masas empeoran día a día, el ejército español ha vuelto a Irak a participar en una nueva guerra imperialista. Las superpotencias y potencias imperialistas están preparando una nueva guerra mundial por el reparto del mundo para tratar de salir de su profunda crisis, y el Estado español también está moviéndose para participar de las migajas de la explotación y saqueo del Tercer Mundo. Así el Estado Español ha llegado a un acuerdo con la superpotencia yanqui para que aumente su presencia militar en España. La base de Morón es el centro de operaciones de la unidad de respuesta rápida del imperialismo yanki para el norte de África con 850 soldados yanquis y 16 aviones militares. La base de Rota será la sede permanente del escudo antimisiles de la OTAN y contará con 5.000 soldados yanquis; la base aérea de Albacete, es la sede del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN. A esto hay que sumar la batería antimisiles que ha desplegado el ejército reaccionario español recientemente en Turquía y los aviones y soldados desplegados en Estonia. 

Los imperialistas dicen: vamos a llevar la civilización a todo mundo, lo mismo repite Bergoglio, continuando la tradición papal de colaboración con el fascismo. ¿De qué civilización hablan? ¿De Hiroshima y Nagasaki, cuando Japón estaba prácticamente rendido? ¿La del napalm y guerra química en Vietnam? ¿La de las masacres en Afganistán, Siria, Irak, etc.? ¿La de Lasa y Zabala? Esta es su civilización de destrucción y muerte, principalmente contra los pueblos y naciones del tercer mundo.

Aunque las condiciones objetivas para la movilización social y las luchas de las masas se mantienen, esta nueva convocatoria se da entre el salto represivo del Estado y los cantos de sirena del cretinismo parlamentario. De hecho estas marchas del 21M han contado con el boicot desde dentro. Boicot del revisionismo y reformismo viejo y  nuevo (IU, Podemos, etc.) que siguen tratando de contener las luchas dentro del marco burgués, sembrando falsas ilusiones. De nuevo vuelven a hablar de ciudadanía para convertir al obrero, al trabajador en un individúo aislado, "igual" y "libre", ocultando las relaciones económicas sociales, la existencia de clases sociales, los mecanismos de monopolio de la riqueza por unos pocos, que es la propiedad privada de los medios de producción, y ocultando la naturaleza del Estado burgués embelleciéndolo con la imagen de "estado social y de derecho". Las masas no deben dejarse engañar, pues ésta es una dictadura burguesa contra el pueblo.

Pero la gran burguesía no juega sólo con la carta de las ilusiones, también aumenta día a día la represión contra todo movimiento popular, la "ley mordaza", las detenciones a los miembros del colectivo "Distrito 14" (Madrid), los condenados por los sucesos del Parlament (2011), también es necesario recordar la represión al nacionalismo revolucionario gallego y la reciente detención a uno de sus miembros en Portugal con una condena impuesta por la Audiencia Nacional de 11 años de prisión.

Por tanto, el Estado imperialista español, está usando el policía bueno (Podemos y el cretinismo parlamentario) y el policía malo (recorte de libertades y represión) para desmovilizar. Nuestra tarea es movilizar, trabajar para que las luchas parciales se vayan uniendo en una gran movilización social. Apuntar, a corto plazo, a crear las condiciones para el éxito de la huelga general de octubre, sin los vende-obreros de UGT y CC.OO., teniendo presente que en el capitalismo las victorias para la clase obrera y las masas sólo son temporales, que es necesario la reconstitución del Partido Comunista maoísta militarizado para iniciar guerra popular, y con guerra popular, llegar al dorado comunismo y barrer de la faz de la Tierra este podrido sistema.

¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO, LA REACCIÓN Y EL REVISIONISMO!

Movimiento por el Internacionalismo Proletario
Madrid, 21 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario