sábado, 7 de marzo de 2015

SOL ROJO Nº42



 ESPAÑA:

El imperialismo español continúa profundizando su crisis dentro de la crisis final y última del imperialismo. Los economistas burgueses y el propio gobierno hablan de recuperación económica y el Banco de España calculaba en diciembre que el PIB había crecido en el año 2014 un 1,4%. Pero a estos datos hay que completarlos con otros que son demoledores y hablan de la salud quebrada del imperialismo español, que está en coma. Este 1,4% de crecimiento del PIB se enfrenta a la siguiente estimación: el PIB debería crecer por lo menos el 15% en ocho años para compensar su caída del 6% desde 2007.

Además, la deuda pública en el Estado español no deja de crecer y en el tercer trimestre de 2014 alcanzaba los 7.630 millones de euros y se situaba en 1.020.236 millones, alcanzando el 96,80% del PIB, incrementándose en sólo un año en 58.994 millones de euros. Una de las deudas más elevadas de todo el mundo, sólo superada por la superpotencia yanqui.

Por otra parte, frente al discurso del Estado y de Podemos como parte de éste, de que son las “clases medias” las que más han sufrido la crisis, la realidad ocultada por el discurso de la burguesía monopolista española es la siguiente: la décima parte de la población más pobre ha sido la que más ha sufrido las consecuencias del paro y el hundimiento de los salarios, cuya capacidad de compra se ha reducido un 43% según la OIT. Como ejemplo Ceuta, de una población de 85.000 habitantes más de 12.000 están parados. Siendo los sectores más pobres los más afectados por el desempleo, obreros pobres de religión musulmana. Ha sido la clase obrera, y de ésta lo más hondo, la gran sacrificada por la crisis capitalista. Sin embargo, en Podemos siguen muy preocupados por los jóvenes burgueses que con carrera universitaria tienen que emigrar para seguir viviendo como burgueses. ¡Que gran sacrificio! comparado con las miles y miles de familias obreras sin ningún ingreso y sin ninguna esperanza en esta sociedad.

Con una economía quebrada, con la tasa de desigualdad más alta de Europa tras Letonia, el Estado imperialista español está en guerra tanto interna como externa, contratoda protesta social, y sobre todo contra lo más profundo de la clase obrera, y actualmente contra los pueblos de Irak y Siria principalmente. Por pura necesidad de supervivencia el Estado español es parte de la agresión imperialista encabezada por la superpotencia yanqui a Siria e Irak. Buscando su migaja en el reparto del botín trata de salir de su profunda crisis, pero primero tendrán que ganar esta guerra, que camina por la vía de la derrota, y aunque ganen los imperialistas y sus marionetas esta guerra tampoco podrán salir de su crisis final.

Los conflictos laborales y las movilizaciones, silenciados en muchos casos por la prensa burguesa, han continuado en los últimos meses por todo el Estado: Madrid Río, Coca-cola (Fuenlabrada), la huelga de los médicos de Urgencias del Hospital Meixoeiro, el servicio de limpieza de Parla, Nissan Ávila, el conflicto en el aeropuerto Menoría, el barrio del Gamonal (Burgos), las movilizaciones de estudiantes del mes de octubre, las movilizaciones contra la represión al nacionalismo vasco, las movilizaciones en solidaridad con los anarquistas presos, etc.

Y en esta guerra interna el Estado no ha cesado en elevar el grado de represión. Dispersos en varias cárceles madrileñas han permanecido presos los anarquistas detenidos en la llamada “operación pandora”. En el País Vasco han sido detenidas 19 personas este mes de enero de lo que el Estado llama el “entorno de ETA”. El caso Alfon ha acabado con una sentencia de 4 años de cárcel. Seis miembros de un piquete durante la huelga general de 2010 en Sevilla han sido condenados a seis meses de cárcel. A la secretaria general de CC OO en Baleares la fiscalía del Estado le pide una condena de cuatro años de cárcel por lo siguiente: por llamar “esquirol” al conductor de un autobús, quitar un cartel de servicios mínimos y romper un cristal de un autobús. Continúan la represión y las detenciones en los barrios obreros de mayoría musulmana en Ceuta, etc., con el pretexto de la lucha contra el yihadismo y la “seguridad ciudadana”.

 El Consejo Nacional de Seguridad ha celebrado su primera reunión del año presidida por el presidente del gobierno para impulsar el Plan estratégico de Lucha contra la Radicalización Violenta elaborado por el Ministerio del Interior. Plan que aplicará el Estado a cualquier organización o persona que se enfrente a él. Lo aprobarán sin oposición en la calle por la debilidad de la izquierda revolucionaria, y por el apoyo de la “izquierda” domesticada y el falso maoísmo al plan; pues la satanización del yihadismo, siguiendo las directivas de la OTAN en su reunión de septiembre de deslegitimizarlo, y el apoyo a la guerra imperialista que difunden, facilitan la labor de crear el clima de opinión necesario para justificar este salto represivo. En la guerra externa por el saqueo de los recursos de los pueblos del tercer mundo el Estado español participa de esta nueva matanza imperialista como miembro de la alianza de estados imperialistas, gobiernos títeres del imperialismo y el revisionismo moderno encabezada por la superpotencia yanqui.

En diciembre, en esta nueva ofensiva del imperialismo, la reacción, el sionismo y el nuevo revisionismo contra los pueblos de Irak y Siria, el genocida Obama promulga la ley sobre el presupuesto de Defensa. La superpotencia yanqui aumentará el contingente de sus tropas en Irak en 1500 efectivos con el objetivo de entrenar al ejército del gobierno títere de Irak y a tropas Kurdas, para ello destinará 1.600 millones de dólares en esta labor de adiestramiento. En total serán 5.600 millones de dólares los que se dedicaran a la provisión de armas, equipo, inteligencia y ataques aéreos para apoyar a los zipayos kurdos e iraquíes en Irak. En Siria, para que los dirigentes revisionistas de Kurdistan construyan su “confederalismo democrático” destinará 500 millones de dólares en equipar a los grupos que combaten al gobierno de Assad y al yihadismo. Dentro de esta alianza imperialista, Francia ha enviado su portaviones Charles de Gaulle para bombardear las posiciones de la resistencia Iraquí. El imperialismo alemán está enviando armas y munición a las tropas kurdas, lo mismo está haciendo el imperialismo italiano, Canadá en palabras de su primer ministro explicaba el envío de: “suministros militares críticos" a los kurdos que "será proporcionado en estrecha coordinación con nuestros aliados y permitirá a las fuerzas kurdas proporcionar protección efectiva a los iraquíes que sufren los bárbaros ataques de EI”. Japón ha puesto medios económicos para financiar la agresión imperialista. En los bombardeos sobre Irak se han unido Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido. Y a las fuerzas del imperialismo se han sumado los reaccionarios estados títeres de la zona: Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos bombardean Siria. Esta es la magnitud de la agresión. Y del imperialismo español, ¿Qué?

Vuelven las tropas del ejército reaccionario español a Irak, en un país con constantes recortes en servicios sociales, con 6 millones de parados, esta misión cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros. Entre las nuevas misiones militares españolas se encuentra una batería de misiles y 130 militares que se desplegará en Turquía como parte de la actual guerra, que fue un compromiso del Estado Español en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales los días 4 y 5 de septiembre de 2014. La batería de misiles española releva a la batería holandesa desplegada en 2013 y se une a las baterías de misiles alemanas y yanquis. En Tampa (EE.UU) se encuentra el Estado Mayor que dirige la masacre imperialista y allí están un general y siete oficiales españoles que participan en la coordinación y planificación de los bombardeos, los combates, la logística y la inteligencia en esta guerra de agresión imperialista encabezada por el genocida Obama.

Por otra parte el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, pidió a finales del pasado año al ministro de defensa español, que el permiso temporal del uso de la base de Morón (Cádiz) se convierta en indefinido con el objetivo de desplegar una unidad de marines y aumentar la cifra máxima de militares yanquis, que pasaría de 850 a 3.000. El límite de tropas yanquis permanentes en el Estado Español pasaría de 4.750 a 7.750. Este mes de enero el Consejo de Ministros ha autorizado a los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa españoles a negociar el convenio bilateral sobre la base de Morón.

Morenés, ministro de defensa español, ha justificado la participación en la guerra imperialista y la negociación sobre la base militar de Morón por: “la amenaza directa sobre España y el sistema de derechos y libertades que disfrutamos”. Esta tesis ha sido asumida hace tiempo por el nuevo revisionismo que se llama maoísta para embellecer esta nueva guerra imperialista y apoyarla. La actual guerra según los falsos maoístas no es imperialista, es una batalla entre el “progreso” y la “civilización”, cuyo ejemplo a seguir para los pueblos de Oriente Medio son los países imperialistas, contra ideas reaccionarias o “fascistas”. Ya expresó Prachanda que su meta era convertir a Nepal en la Suiza del Himalaya, llenó el país de ONG´s y de empoderamiento, y nada ha cambiado para las masas que viven ahora con la misma miseria y pobreza de siempre, sufridas fundamentalmente por los niños, las mujeres y los ancianos. Estos han sido los logros de la traición del nuevo revisionismo tras tanta sangre derramada por el pueblo en la guerra popular.

Sobre la defensa de la libertad en general nos reafirmamos en la posición defendida por los grandes jefes del proletariado: “Como siempre han dicho los socialistas que no quisieron traicionar el socialismo; vale decir que el parlamentarismo burgués, la democracia burguesa, la libertad burguesa de prensa no es más que la libertad para los capitalistas, la libertad de sobornar a la opinión pública y de aplastarla con la omnipotencia del dinero. Esto es lo que dijeron los socialistas hasta tanto la guerra imperialista no los separó en distintos campos nacionales y no convirtió a cada grupo nacional en lacayos de su propia burguesía. Esto dijeron los socialistas antes de la guerra, esto dijeron siempre los internacionalistas y los bolcheviques durante la guerra, y todo esto resultó la pura verdad.” ( Fragmento del “Informe del CEC de toda Rusia y del Consejo de Comisarios del Pueblo al VII Congreso de los Soviets de toda Rusia”. Lenin. O.C. T.39, págs. 390-393)

Es parte del abecé del comunismo y cuestión de principios, que la tarea de los comunistas, de los internacionalistas consecuentes en los países imperialistas es combatir al imperialismo de sus propios países. Pero, ¿qué dicen los falsos maoístas? Nada de la intervención imperialista, no existe, no hay genocidio, los aviones yanquis deben estar bombardeando con caricaturas de Mahoma y las masas se tronchan de risa mientras los soldados españoles adiestran a las tropas reaccionarias iraquíes en el uso de lápices de colores. Todo muy bonito, muy humanitario y muy falso. En la actual agresión a los pueblos de Siria e Irak el nuevo revisionismo se ha posicionado con el Estado Español y el sionismo, como en Francia con el imperialismo Francés, en Italia con el Estado imperialista italiano, en Canadá con su Estado imperialista, en el Kurdistán con Obama y el sionismo, y así podríamos continuar. Son quinta columna del imperialismo y su trabajo consiste en dividir a las masas para que no se levante un gran movimiento anti-imperialista mundial y barra al imperialismo de la faz de la Tierra con guerra popular, su objetivo es enfrentar masas contra masas, dividir, mientras sus dirigentes buscan su acomodo en la vieja sociedad. ¿Y Podemos?, pues el círculo de Podemos de Morón está feliz con la base militar yanqui, ya que por lo visto dicen que "da trabajo a la gente del lugar", ¿y los muertos y mutilados por los bombardeos, y del horror de las matanzas?, pues, son de otro pueblo. Esto es lo que hay, es Podemos.

Nuestra labor como comunistas es reconstituir el Partido Comunista maoísta militarizado para iniciar guerra popular y acabar con las guerras imperialistas. Para que sea el maoísmo el único mando y guía de la nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.

http://www.solrojo.org/SR42.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario