martes, 15 de diciembre de 2015

¡ELECCIONES,NO!, ¡GUERRA POPULAR,SI!



En febrero de 2014 el Real Instituto Elcano publicó el informe «Hacia una renovación estratégica de la política exterior española» donde aparecen los lineamientos generales del imperialismo Español para tratar de impulsar su presencia exterior unida a la «democratización» del Estado burgués con el objetivo de salir de su profunda crisis social, política, económica, moral y territorial, e impulsar la presencia del imperialismo español en el mundo. Los objetivos fundamentales en el exterior son (y lo expone claramente y sin rodeos) Latinoamérica y el norte de África.
La reestructuración del Estado imperialista, su «democratización», debería servir para legitimar las aventuras imperialistas, el saqueo de los pueblos del tercer mundo en nombre de los «valores de occidente» y crear «paz» social en el interior. El Informe es claro:

«La renovación estratégica de la política exterior de España ha de tener como guía la promoción de los valores e intereses de los ciudadanos. Una labor a realizar tanto en el interior de las fronteras –que la ciudadanía considere que la acción exterior le proporciona beneficios en el terreno de la democracia, la seguridad, la prosperidad sostenible y el conocimiento– como fuera de las mismas, teniendo en cuenta la creciente presencia internacional de españoles a quienes hay que asistir y proteger. Pedagogía, participación, cercanía, transparencia y búsqueda de apoyo social serán parte esencial de la acción exterior futura. Eso hará además la toma de decisiones más democrática, estable y orientada a la eficacia.» (Real Instituto Elcano «Hacia una renovación estratégica de la política exterior español»)

La entrevista que presentamos (y colgamos de este blog) es una muestra de cómo el Estado español trata de implementar sus planes y el papel de Podemos al servicio del Estado y como fuerza de orden burgués.
Esta entrevista (que es un modelo de desvergüenza y felonía), realizada a un candidato de Podemos, forma parte de la campaña de la embajada del Ecuador en apoyo a esta agrupación política (que cumple su papel al servicio del viejo Estado). Y constituye una “ayuda” más, con el objetivo de ganarse a los posibles votantes ecuatorianos nacionalizados españoles para la candidatura «progre» de Podemos. La retransmisión de la entrevista fue realizada en HispanTv, proyecto del Estado iraní. La implicación del Estado iraní y el Estado ecuatoriano en la campaña es sólo una muestra del carácter vendepatria y el vasallaje de los gobiernos de los Correa, Maduro, Evo, Kazem Sediqi, etc. hacia los países imperialistas. En este caso, el apoyo a las multinacionales españolas y muestra el papel de Podemos y todos los reformistas y revisionistas al servicio de la gran burguesía española.

¡Elecciones, no! ¡Guerra Popular, sí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario