martes, 15 de diciembre de 2015

¡ELECCIONES,NO!, ¡GUERRA POPULAR,SI!



En febrero de 2014 el Real Instituto Elcano publicó el informe «Hacia una renovación estratégica de la política exterior española» donde aparecen los lineamientos generales del imperialismo Español para tratar de impulsar su presencia exterior unida a la «democratización» del Estado burgués con el objetivo de salir de su profunda crisis social, política, económica, moral y territorial, e impulsar la presencia del imperialismo español en el mundo. Los objetivos fundamentales en el exterior son (y lo expone claramente y sin rodeos) Latinoamérica y el norte de África.
La reestructuración del Estado imperialista, su «democratización», debería servir para legitimar las aventuras imperialistas, el saqueo de los pueblos del tercer mundo en nombre de los «valores de occidente» y crear «paz» social en el interior. El Informe es claro:

«La renovación estratégica de la política exterior de España ha de tener como guía la promoción de los valores e intereses de los ciudadanos. Una labor a realizar tanto en el interior de las fronteras –que la ciudadanía considere que la acción exterior le proporciona beneficios en el terreno de la democracia, la seguridad, la prosperidad sostenible y el conocimiento– como fuera de las mismas, teniendo en cuenta la creciente presencia internacional de españoles a quienes hay que asistir y proteger. Pedagogía, participación, cercanía, transparencia y búsqueda de apoyo social serán parte esencial de la acción exterior futura. Eso hará además la toma de decisiones más democrática, estable y orientada a la eficacia.» (Real Instituto Elcano «Hacia una renovación estratégica de la política exterior español»)

La entrevista que presentamos (y colgamos de este blog) es una muestra de cómo el Estado español trata de implementar sus planes y el papel de Podemos al servicio del Estado y como fuerza de orden burgués.
Esta entrevista (que es un modelo de desvergüenza y felonía), realizada a un candidato de Podemos, forma parte de la campaña de la embajada del Ecuador en apoyo a esta agrupación política (que cumple su papel al servicio del viejo Estado). Y constituye una “ayuda” más, con el objetivo de ganarse a los posibles votantes ecuatorianos nacionalizados españoles para la candidatura «progre» de Podemos. La retransmisión de la entrevista fue realizada en HispanTv, proyecto del Estado iraní. La implicación del Estado iraní y el Estado ecuatoriano en la campaña es sólo una muestra del carácter vendepatria y el vasallaje de los gobiernos de los Correa, Maduro, Evo, Kazem Sediqi, etc. hacia los países imperialistas. En este caso, el apoyo a las multinacionales españolas y muestra el papel de Podemos y todos los reformistas y revisionistas al servicio de la gran burguesía española.

¡Elecciones, no! ¡Guerra Popular, sí!


sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Viva el 87 aniversario del Partido Comunista del Perú!




Imágenes de la jornada de lucha del 22 de octubre (España). 


            ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva el 87 aniversario del Partido Comunista del Perú!

            La realidad concreta es que todo el sistema imperialista de explotación y opresión está en su crisis final y que la revolución es la tendencia histórica y política principal. La profunda crisis económica, social y moral que vivimos es la expresión del carácter cada vez más monopolista, parasitario del imperialismo y de su acelerada descomposición.
            En este contexto de crisis se está desarrollando ya una tercera guerra mundial no declarada por el reparto del mundo. El imperialismo yanqui desesperadamente trata de mantener su condición de superpotencia y gendarme único, para ello busca expandir su dominio y eliminar a sus competidores (los imperialismos chino y ruso). Para ello intensifican sus guerras genicidas contra los pueblos oprimidos de Asia, África y América Latina así como en Europa. Al mismo tiempo, el imperialismo ruso y el imperialismo chino desafían económicamente, militarmente y políticamente al imperialismo yanqui. Establecen alianzas internacionales (BRICS) y apuntan a romper la alianza yanqui-europea para establecer una alianza europea-asiática contra los yanquis.
            El Estado imperialista español también busca ganarse sus migajas como aliado de la superpotencia yanqui en el reparto del mundo que se está dando. En Estonia hay desplazados 115 soldados y cuatro cazas Eurofighter para ejercer de policía aérea de la OTAN y dar cobertura militar al gobierno golpista de Ucrania. Las bases militares yanquis en la península convierten al Estado español en una pieza clave de la agresión yanqui en Oriente Medio y Africa. Las actuales maniobras de la OTAN que se desarrollan en España, Portugal e Italia, con un despliegue de 36.000 militares de más de 30 países, apunta directamente a un salto en la guerra en Oriente Medio y África, y muestran la implicación del imperialismo español esta agresión imperialista, en la explotación y en el genocidio de las masas en Oriente Medio y África.
            Las potencias imperialistas han sacado lección de la I y II guerras mundiales, por eso a la vez que en colusión y pugna se reparten el mundo tratan de evitar que la revolución avance. No quieren que se repita otra revolución como en Rusia (1917) o en China (1949). Para esto el imperialismo yanqui moviliza a sus ONG,s, a sus mercenarios «islamistas», sionistas, fascistas y otros, para preparar sus genocidios justificados en nombre de la «democracia», contra la barbarie o el «fascismo». Al mismo tiempo los imperialismos chino y ruso trata de arrastrar a las masas en sus planes imperialistas, pintándose de «anti-imperialistas» e incluso de «socialistas». Utilizan el justo odio de las masas contra el imperialismo yanqui para sus propios fines, y utilizan el fascismo, el nacionalismo burgués, el reformismo y el viejo y nuevo revisionismo autoproclamado como  maoísta, en su sueño negro de salvaguardar la explotación imperialista pero en un mundo «multipolar». Por tanto, forma parte del plan del imperialismo el aislar al PCP y a la guerra popular en el Perú.

            Por esto, en el 87 aniversario de la fundación del Partido Comunista del Perú nos reafirmamos en la necesidad de que los comunistas, junto a las luchas de las masas en los cinco continentes, avancemos de forma audaz en medio de la guerra imperialista, en combate al revisionismo a muerte y en los siguientes puntos:

Sobre Mariátegui:
            «Hemos hecho ver que en Mariátegui se encuentran tesis similares a las del Presidente Mao, basta recordar cuestiones referentes al frente único o al importante problema de la violencia. Mariátegui dice "el Poder se conquista con la violencia y se defiende con la dictadura", "la revolución es el parto sangriento del presente" y a lo largo de muchos años de su gloriosa vida reiteró persistentemente el papel de la violencia revolucionaria y de la dictadura; también decía que por más mayoría que se pudiera tener en un parlamento podría servir para licenciar un gabinete pero nunca a la clase burguesa, sumamente claro; asimismo debemos destacar porque es clave en su pensamiento: Mariátegui era antirrevisionista."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

Sobre la militarización de los Partidos Comunistas:
"El Presidente Gonzalo plantea la tesis de que a los Partidos Comunistas del mundo les corresponde militarizarse (...) Primero, porque estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, vivimos el barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra en los próximos 50 a 100 años, época signada por la violencia en que se expresan todo tipo de guerras, vemos cómo la reacción está militarizándose cada vez más, militarizando los viejos Estados, su economía, desarrollando guerras de agresión, traficando con las luchas de los pueblos y apuntando a una guerra mundial, pero siendo la revolución la tendencia principal en el mundo la tarea de los Partidos Comunistas es enarbolar la revolución plasmando la forma principal de lucha: la guerra popular, para oponer la guerra revolucionaria mundial a la guerra contrarrevolucionaria mundial."
(Línea de la construcción de los tres instrumentos de la revolución, PCP 1988)

Sobre las lecciones de la reconstitución del Partido:
"¿Qué lecciones podríamos sacar? La primera lección, la importancia de la base de unidad partidaria y su relación con la lucha de dos líneas; sin esta base y sus tres elementos [1) marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, 2) programa y 3) línea política general] no hay sustento para la construcción ideológico-política del Partido; pero sin lucha de dos líneas no hay base de unidad partidaria. Sin una firme y sagaz lucha de dos líneas en el Partido no puede cogerse firmemente la ideología, no puede establecerse el programa ni la línea política general así como tampoco defenderlos, aplicarlos y menos desarrollarlos. La lucha de dos líneas para nosotros es fundamental y tiene que ver con concebir el Partido como una contradicción en concordancia con el carácter universal de la ley de la contradicción. Una segunda lección, la importancia de la guerra popular; un Partido Comunista tiene como tarea central la conquista del Poder para la clase y el pueblo; un Partido una vez constituido y considerando las condiciones concretas tiene que bregar por plasmar esa conquista y solamente puede hacerlo mediante la guerra popular. Tercera lección importante es la forja de una dirección, la dirección es clave; y, una dirección no se improvisa, requiere de largo tiempo, dura brega, ardua lucha para forjar una dirección, particularmente para que sea una dirección de la guerra popular. Una cuarta lección que podríamos sacar es la necesidad de construir la conquista del Poder, porque así como se hace la guerra popular para conquistar el Poder, hay que también construir esa conquista del Poder; ¿qué queremos decir?, que hay que generar organismos superiores a los de la reacción. Creemos que éstas son importantes lecciones. Una final es el internacionalismo proletario, en siempre desenvolverse como parte del proletariado internacional, siempre concebir la revolución como parte de la revolución mundial, desarrollar la guerra popular -como dice la consigna partidaria- sirviendo a la revolución mundial; ¿por qué?, porque un Partido Comunista al fin y al cabo tiene una meta final insustituible: el comunismo, y a él, como ha sido establecido, ingresamos todos o no ingresa nadie. Creemos que éstas son las más saltantes lecciones que podríamos plantear."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

Sobre la fracción roja:
«Lenin nos dice que cuando uno está en un Partido que se desvía, se desenrumba o despeña en el oportunismo, tiene la obligación de bregar por reenrumbarlo y no hacerlo es un crimen político. Así, la fracción tiene la importancia de haber cumplido ese papel, de haber servido a la Reconstitución del Partido a partir de su construcción ideológico-política, basándose en el maoísmo, que entonces llamábamos pensamiento maotsetung y en el establecimiento de una línea política general. La fracción tiene el gran mérito de haber reconstituido el Partido y teniéndolo había ya el instrumento, el "heroico combatiente", el Partido Comunista de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta, la vanguardia política organizada, y no la "organización político-militar" como erróneamente suelen decir, el Partido necesario para lanzarse a la conquista del Poder con las armas en la mano a través de la guerra popular."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

¡Servir al pueblo, al proletariado y a la revolución mundial!:
"Hoy a un año, el histórico y magistral discurso del Presidente Gonzalo resplandece victorioso y desafiante ante el mundo, sus contundentes y vigentes palabras elevan aún más el optimismo de los comunistas y el pueblo y estremecen de pavor a los reaccionarios que como bestias heridas de muerte se hunden en medio del genocidio y lanzan furibundas y ridículas embestidas con las que pretenden encubrir que están podridos hasta el tuétano y que se aproximan a su fin, en tanto que nosotros los revolucionarios nos acercamos a la victoria, a la Conquista del Poder, pues la palabra del Partido es palabra cumplida y nosotros somos firmes seguidores de lo que el Presidente Gonzalo estableció: "En una ocasión prometimos solemnemente no dejar las armas hasta el comunismo, persistir en la brega por el comunismo así vinieran las superpotencias o potencias armadas hasta los dientes, con sus poderosas armas, los comunistas sabemos lo que queremos y por qué luchamos, nada debe ni puede detenernos en el cumplimiento de los objetivos del Partido, para servir al pueblo, al proletariado y a la revolución mundial". Al celebrar el 65 Aniversario de nuestro glorioso Partido, reafirmamos nuestra decisión inquebrantable de guiándonos por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo proseguir la Guerra Popular sirviendo a la Revolución Mundial y nuestro compromiso de dar la vida por el Presidente Gonzalo, el Partido y la Revolución."
(Declaración, CC - PCP, 1993)


¡Viva el 87 aniversario del Partido Comunista del Perú!
¡Viva el maoísmo!
¡Guerra Popular hasta el comunismo!

sábado, 26 de septiembre de 2015

¡BOICOT ELECCIONES 27 SEPTIEMBRE!


Traducido del catalán.
¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡LAS BURGUESÍAS ESPAÑOLA Y CATALANA SON LAS ENEMIGAS DEL PUEBLO CATALÁN!

El imperialismo vive su crisis general y última. Crisis que en medio de la guerra imperialista, está castigando al proletariado y a los pueblos del mundo, principalmente a los del Tercer Mundo. En su vano intento para salir de la crisis están sobreexplotando a las masas principalmente a las más pobres.
Por el lado de la colina del pueblo, la lucha no ha cesado: huelgas, movilizaciones contra el desmantelamiento de la sanidad, de la educación pública, contra los recortes sociales, en defensa del catalán, contra los desahucios, por la defensa de los derechos de los “sin papeles”, la lucha de los manteros, las movilizaciones de la diada, etcétera. Ahora bien, es importante e imprescindible que el pueblo no pierda la perspectiva de la lucha política por el Poder, objetivo principal.
Las próximas elecciones para el Parlamento de la autonomía catalana del 27 de septiembre serán para algunos (la derecha partidaria de la unidad de España) unas elecciones más. Para otros (el frente soberanista) serán el sustituto del referéndum negado por el Estado y un definitivo paso hacia la independencia. Para unos terceros (Cataluña, sí se puede) ni más ni menos que un paso más para la “ruptura” con el pasado y el inicio de un proceso que llevará al pueblo, según ellos, a una “vida mejor” (“todo para el pueblo, pero sin el pueblo”). Hay otras opciones minoritarias.
Sean lo que sean estas elecciones, todos reconocen de facto (aunque algunos lo nieguen) que no son unas elecciones normales. Renovación brutal de los políticos burgueses, camino para las generales del “cambio”, “resistir al populismo”, el actual (y previsiblemente el futuro) presidente autonómico escondido en el cuarto puesto de su candidatura. Lo evidente es que estas elecciones no traerán nada bueno para el pueblo. Son unas elecciones que se dan dentro de la profundización de la crisis del Estado español.
El Boletín del FMI publicado en agosto sobre España y que tanto ha gustado a Rajoy, afirma que a pesar del “crecimiento económico”, ya veremos cuánto dura el espejismo, la tasa del desempleo estructural en el Estado español ronda el 15,5%, y de ahí no va a bajar.

El bloque soberanista
La crisis económica que padecemos desde hace ya 7 años, con el rescate de los bancos pagado por todos los españoles con recortes y otras medidas muy impopulares, ha provocado muchos cambios. La crisis no solo ha afectado a las clases populares, gran parte de la pequeña burguesía y otras clases intermedias también la padecen.
Y parte se ha radicalizado.
El movimiento del 15M y sus secuelas, por una parte, y el gran auge del independentismo catalán, por otra, provienen en gran medida de la reacción de la pequeña y media burguesía, arruinadas por la crisis.
Los recortes empezaron en Cataluña, incluso antes que en el resto del Estado, de la mano de Convergencia Democrática de Catalunya, partido clásico de la derecha y hegemónico de la sociedad catalana, totalmente corrupto y alineado en muchos momentos con el PP. El empuje del “derecho a decidir” y los posibles cambios que se avecinaban, incluso con el peligro de ser CiU en gran parte reemplazada por el auge de Esquerra Republicana de Cataluña, y el querer hacer olvidar su pasado, le han llevado a “encabezar” el movimiento independentista.

El bloque de “Cataluña, sí se puede
Este bloque es el más patético de todos. Es difícil que la derecha española (que mamó de la ubre del fascismo) engañe a muchos. La burguesía catalana, con sus cantos de sirena independentistas lo tiene más sencillo, pero tampoco. El intento más grosero viene de la unión de la ya muy debilitada aristocracia obrera de CC.OO. y del revisionismo (Iniciativa per Catalunya e Izquierda Unida) con la pequeña burguesía radicalizada por la crisis que aspira a reformar el Estado (la que solo pretende que “las cosas les vayan bien como antes”) representada por Podemos, con toques de trotskismo y muchas ganas de aprovecharse de las migajas que da el sistema, para dar lugar a los “En Comun”, “Ganemos”, “Juntos”, “Mareas”, …
Reiteramos, su lema podría resumirse en aquello de “Todo para el pueblo, sin el pueblo”. Su papel es legitimar el viejo Estado y la dictadura de la gran burguesía española, con lo que algunos han llamado “segunda transición”. El gallego Xosé Manuel Beiras (que salió del BNG y ha recalado en A Nova, y que coquetea ahora con Podemos), en recientes declaraciones comentó que la sociedad española se encuentra en una situación que avanza hacia la “quiebra democrática de este régimen espurio de restauración bubónica, más que borbónica”, similar a la del tardofranquismo.
Por lo mismo, nosotros afirmamos: aprendamos de las consecuencias para el pueblo de la llamada “primera transición”.
¿Y cómo van a hacerlo? Pues desmovilizando a las masas, desmontando las luchas y movimientos surgidos como reacción a la crisis.
Su función es esta: desmovilizar, crear ilusiones en el sistema “democrático” burgués, una “democracia” podrida por la corrupción, las ganancias fáciles y en el camino de un capitalismo salvaje y depredador que ha situado a las amplias masas en una pobreza y un paro crónicos, sin alternativas (Cataluña, antes el motor industrial, ahora apenas tiene industria y aspira a vivir ¡del turismo!). Su función es permitir la reestructuración del Estado, controlando la lucha de las masas.
Para que las actuales luchas de las masas y del proletariado no sirvan para volver a reeditar otro “pacto catalán” o caminar hacia un Estado Catalán capitalista con todas sus lacras y miserias para las masas y al servicio de una minoría, la clase obrera necesita de su Partido Comunista, marxista-leninista-maoísta, militarizado, para iniciar guerra popular y aplastar toda ilusión de reforma del capitalismo. Lo medular de la guerra popular es el Nuevo Poder, expresado en la asamblea popular, y la garantía de los derechos del pueblo, el pueblo armado, la milicia.
Sólo la organización del proletariado (Partido marxista-leninista-maoísta, Frente Nuevo Poder y Ejército Popular) y la movilización de las masas hasta llegar a la guerra popular; sólo reemplazando, en lucha a muerte, el poder burgués por el Nuevo Poder; solo sustituyendo un sistema podrido, el imperialismo, por otro sistema, el comunismo, donde no haya explotados ni oprimidos; representa un cambio real de la situación actual.

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡APLASTAR CON GUERRA POPULAR LAS BURGUESÍAS ESPAÑOLA Y CATALANA!
¡POR LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

 Barcelona, 11 de septiembre de 2015.


Documento en catalán:
 
 http://mararmadademasses.blogspot.com.es/2015/09/les-burgesies-espanyola-i-catalana-son.html




 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DIADA 2015



Volante repartido el 11 de septiembre en el Fossar de les Moreres de Barcelona
Proletaris de tots els països, uniu-vos!

LES BURGESIES ESPANYOLA I CATALANA SÓN LES ENEMIGUES DEL POBLE CATALÀ!

L'imperialisme viu la seva crisi general i última. Crisi que enmig de la guerra imperialista, està castigant al proletariat i als pobles del món, principalment als del Tercer Món. En el seu va intent per sortir de la crisi estan sobreexplotant a les masses principalment a les més pobres.
Pel costat del poble, la lluita no ha cessat: vagues, mobilitzacions contra el desmantellament de la sanitat, de l'educació pública, contra les retallades socials, en defensa del català, contra els desnonaments, per la defensa dels drets dels “sense papers”, la lluita dels manters, les mobilitzacions de la diada, etcètera. Ara bé, és important i imprescindible que el poble no perdi la perspectiva de la lluita política pel poder, objectiu principal.
Les pròximes eleccions per al Parlament de l'autonomia catalana del 27 de setembre seran per a alguns (la dreta partidària de la unitat d'Espanya) unes eleccions més. Per a altres (el bloc sobiranista) seran el substitut del referèndum negat per l'Estat i un definitiu pas cap a l’independència. Per a uns tercers (Catalunya, sí que es pot) ni més ni menys que un pas més per a la “ruptura” amb el passat i el començament d'un procés que portarà al poble, segons ells, a una “vida millor” (“tot per el poble, però sense el poble”). Hi ha altres opcions minoritàries.
Siguin el que siguin aquestes eleccions, tots reconeixen de facto (encara que alguns ho neguin) que no són unes eleccions normals. Renovació brutal dels polítics burgesos, camí per a les generals del “canvi”, “resistir al populisme”, l'actual (i previsiblement el futur) president autonòmic amagat en el quart lloc de la seva candidatura. El que és evident és que aquestes eleccions no portaran res de bo per al poble. Són unes eleccions que es donen dins de l'aprofundiment de la crisi de l'Estat espanyol.
El Butlletí del FMI publicat a l'agost sobre Espanya i que tant ha agradat a Rajoy, afirma que malgrat el “creixement econòmic”, ja veurem quant dura el miratge, la taxa de l'atur estructural a l'Estat espanyol ronda el 15,5%, i d'aquí no va a baixar.

El bloc sobiranista
La crisi econòmica que patim des de fa ja 7 anys, amb el rescat dels bancs pagat per tots els espanyols amb retallades i altres mesures molt impopulars, ha provocat molts canvis. La crisi no només ha afectat les classes populars, gran part de la petita burgesia i altres classes intermèdies també la pateixen.
I part s'ha radicalitzat.
El moviment del 15M i les seves seqüeles, d'una banda, i el gran auge de l'independentisme català, de l'altra, provenen en gran mesura de la reacció de la petita i mitjana burgesia, arruïnades per la crisi.
Les retallades van començar a Catalunya, fins i tot abans que a la resta de l'Estat, de la mà de Convergència Democràtica de Catalunya, partit clàssic de la dreta i hegemònic de la societat catalana, totalment corrupte i alineat en molts moments amb el PP. L'empenta del “dret a decidir” i els possibles canvis que s'acostaven, fins i tot amb el perill de ser CiU en gran part reemplaçada per l'auge d'Esquerra Republicana de Catalunya, i el voler fer oblidar el seu passat, l'han portat a “encapçalar” el moviment independentista.

El bloc de “Catalunya, sí que es pot
Aquest bloc és el més patètic de tots. És difícil que la dreta espanyola (que va mamar de la mamella del feixisme) enganyi a molts. La burgesia catalana, amb els seus cants de sirena independentistes ho té més senzill, però tampoc. L'intent més groller ve de la unió de la ja molt debilitada aristocràcia obrera de CC.OO. i del revisionisme (Iniciativa per Catalunya i Esquerra Unida) amb la petita burgesia radicalitzada per la crisi que aspira a reformar l'Estat (la qual només pretén que “les coses els vagin bé com abans”) representada per Podemos, amb tocs de trotskisme i moltes ganes d'aprofitar-se de les engrunes que dóna el sistema, per donar lloc als “En comú”, “Guanyem”, “Junts”, “Marees”, ...
Reiterem, el seu lema podria resumir-se en allò de “Tot per al poble, sense el poble”. El seu paper és legitimar el vell Estat i la dictadura de la gran burgesia espanyola, amb el que alguns han anomenat “segona transició”. El gallec Xosé Manuel Beiras (que va sortir del BNG i ha recalat a Anova, i que coqueteja ara amb Podemos), en recents declaracions va comentar que la societat espanyola es troba en una situació que avança cap a la “fallida democràtica d'aquest règim espuri de restauració bubònica, més que borbònica”, semblant a la del final del franquisme.
Nosaltres afirmem: aprenguem de les conseqüències per al poble de l'anomenada “primera transició”.
I com van a fer-ho? Doncs desmobilitzant a les masses, desmuntant les lluites i moviments sortits com a reacció a la crisi.
La seva funció és aquesta: desmobilitzar, crear il·lusions en el sistema “democràtic” burgès, una “democràcia” podrida per la corrupció, els guanys fàcils i en el camí d'un capitalisme salvatge i depredador que ha situat a les àmplies masses en una pobresa i una aturada crònics, sense alternatives (Catalunya, abans el motor industrial, ara tot just té indústria i aspira a viure 'del turisme!). La seva funció és permetre la reestructuració de l'Estat, controlant la lluita de les masses.
Perquè les actuals lluites de les masses i del proletariat no serveixin per tornar a reeditar un altre “pacte català” o caminar cap a un Estat Català capitalista amb totes les seves xacres i misèries per a les masses i al servei d'una minoria, la classe obrera necessita de seu Partit Comunista, marxista-leninista-maoista, militaritzat, per iniciar guerra popular i aixafar tota il·lusió de reforma del capitalisme. El medul·lar de la guerra popular és el Nou Poder, expressat en l'assemblea popular, i la garantia dels drets del poble, el poble armat, la milícia.
Només l'organització del proletariat (Partit marxista-leninista-maoista, Front Nou Poder i Exèrcit Popular) i la mobilització de les masses fins arribar a la guerra popular; només reemplaçant, en lluita a mort, el poder burgès pel Nou Poder; només substituint un sistema podrit, l'imperialisme per un altre sistema, el comunisme, on no hi hagi explotats ni oprimits; representa un canvi real de la situació actual.

ELECCIONS, NO! GUERRA POPULAR, SÍ!
VISCA EL MAOÍSME! ENFONSEM EL REVISIONISME!
AIXAFAR AMB GUERRA POPULAR A LES BURGESIES ESPANYOLA I CATALANA!
PER LA LLIURE AUTODETERMINACIÓ DELS POBLES!
GUERRA POPULAR FINS AL COMUNISME!

Barcelona, ​​11 setembre de 2015.