sábado, 16 de septiembre de 2017

DIADA 1917

Los compañeros de mar armada de masses nos han enviado el volante repartido en la Diada tanto en catalán, como en castellano, además de fotografías que publicamos hoy.








¡Proletarios de todos los paises, uníos!

ANTE EL REFERENDUM DEL 1 – O

El pueblo catalán ha sido convocado el 1 de octubre a un referéndum para decidir la formación de una república catalana, separada del Estado Español. Cataluña es una nación sin Estado.
Cataluña tiene derecho a separarse del Estado español y tener un Estado propio, si lo desea. Es un derecho universal de todas las naciones. Con referéndum o sin él. No se puede aceptar que haya represalias por el hecho de ejercer este derecho de separación estatal.
Pero, la tragedia de este referéndum es que, gane quien gane, el proletariado y los pueblos del Estado tienen las de perder. Si el Estado gana e impide el referéndum, el pueblo catalán y el resto de los pueblos del Estado español (en una profunda crisis moral, social, política y económica) sólo pueden esperar más represión, paro, precariedad, etc.
Pero, ¿qué podemos esperar de la república catalana que nos ha prometido este “proceso” dirigido por la mediana y pequeña burguesía catalana? "Todo está por decidir", dicen algunos de los que la defienden. ¡No! Aunque en su propaganda no explican nada, mucho está ya decidido, sea por haberlo dicho y repetido o precisamente porque no se ha dicho lo contrario. Sin duda será una república capitalista. ¿No hemos visto ya los sufrimientos de buena parte de la población catalana en esta última crisis o en la historia del pasado siglo? ¿Queremos seguir así?
Pero, además, los adalides de esta república no han parado de arrodillarse ante el imperialismo yanqui, de Israel o de la UE, pidiendo apoyos para sus planes (como antes Convergència y la burguesía catalana se han arrodillado ante el Estado Español). Buen método para construir un "futuro sin vínculos".
También conocemos lo que ha hecho la Convergencia de Pujol y Mas, por ejemplo destruyendo la sanidad catalana e imponiéndole una estructura mafiosa al servicio de sus "negocios". O sobreexplotando a los inmigrantes en las falsas cooperativas de la industria cárnica de Vic.
Vemos muy difícil que, con la sola “voluntad democrática”, el Estado se deje perder el 16% de su población y el 19% de su PIB. Hay que recordar la II República para ver que esto no pasará fácilmente.
Cataluña ha sido siempre tierra de inmigración. No se entiende la Cataluña actual de los 7.500.000 sin la aportación de las grandes inmigraciones del siglo XX (y de los siglos anteriores). La burguesía catalana, bastante racista como todas, ha tratado siempre muy mal a los recién llegados. Los ha tolerado sólo por ser una mano de obra barata fácilmente explotable. Recientemente, en las movilizaciones de estos años, y en la campaña del referéndum, los partidarios del "SI" no se “preocupan” de movilizar a la inmigración clásica y aún menos a la más reciente. La Generalitat, incumpliendo incluso las resoluciones del Parlamento catalán en este aspecto, se ha negado a desobedecer el Estado y ha aplicado sistemáticamente las leyes españolas (la tan nefasta y criticada Ley de Extranjería) a los más de 1.000.000 de residentes extranjeros que viven y trabajan en Cataluña. Es cierto que quizás no tienen derecho al voto, pero, ¿cómo se puede construir un nuevo Estado sin el 13% de los que viven, trabajan y no se irán? Es otra manifestación del racismo del que hablamos antes. O quizás, en el imaginario de la burguesía catalana todavía está presente el recuerdo de los problemas que le trajeron determinados sectores sociales el primer tercio del siglo XX y que es mejor no llevarlos a la lucha política activa.
Estamos en la época del capitalismo agonizante, el imperialismo. Las superpotencias y los imperialistas se preparan para la guerra, por un nuevo reparto el mundo. No es hora de vendernos y de arrodillarse pidiendo su ayuda. Nos lo cobrarán con creces, querrán que nos matemos por sus intereses, que seamos carne cañón en sus guerras. Necesitamos, si o si, la revolución socialista; que destruirá el Estado, liberará a todos los explotados y oprimidos y dará auténtica libertad a todos los pueblos y naciones sometidos. Esta es la verdadera salida que necesitan los "parías" de Cataluña.
No podemos esperar nada del Estado Español, de la que tantos maltratos hemos padecido y que durante tantos años hemos tenido que soportar. Pero también nos tenemos que liberar de nuestro enemigo de años, la burguesía catalana, de la mano de la cual el proletariado y el pueblo catalán sólo puede esperar más explotación y más opresión, más sufrimientos y más desgracias. La única solución, también para asegurar la libertad de Cataluña, es que el proletariado, dirigido por su partido, encabezando a todos los explotados y oprimidos, y a los pueblos sometidos, se levante y luche hasta destruir este odiado Estado. ¡Sí!, necesitamos nuestro partido, marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta. Bajo su dirección hay que empezar la guerra popular y no parar hasta el fin de todas las burguesías y todos los imperialistas. La libertad de Cataluña sólo la puede conseguir la lucha que encabece el proletariado, por una república socialista, sin explotados y oprimidos. Para continuar con revoluciones culturales hasta el comunismo.

¡Ni Estado imperialista ni burguesía catalana, libertad para el pueblo!
¡Por el derecho de autodeterminación de las naciones!
¡No al nuevo reparto imperialista del mundo! ¡No queremos ser carne de cañón ni moneda de cambio de ningún imperialismo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! ¡Guerra popular hasta el comunismo!

mar armada de masses
11 de setembre de 2017

mararmadademasses.blogspòt.com




Proletaris de tots els països, uniu-vos!

DAVANT EL REFERÈNDUM DE L'1 D’OCTUBRE

El poble català ha estat convocat l'1 d'octubre a un referèndum per decidir la formació d'una república catalana, separada de l'Estat Espanyol.
Catalunya és una nació sense Estat. Catalunya té dret a separar-se de l'Estat espanyol i tenir un Estat propi, si ho desitja. És un dret universal de totes les nacions. Amb referèndum o sense. No es pot acceptar que hi hagi represàlies pel fet d'exercir aquest dret de separació estatal.
Però, la tragèdia d'aquest referèndum és que, guanyi qui guanyi, el proletariat i els pobles de l'Estat tenen les de perdre. Si L’Estat guanya i impedeix el referèndum, el poble català i la resta dels pobles de l'Estat espanyol (en una profunda crisi moral, social, política i econòmica) només poden esperar més repressió, atur, precarietat, etc.
Però, què podem esperar de la república catalana que ens ha promès aquest "procés" dirigit per la mitjana i petita burgesia catalana? "Tot està per decidir", diuen alguns dels que la defensen. No! Encara que en la seva propaganda no expliquen res, molt està ja decidit, sigui per haver-ho dit i repetit o precisament perquè no s'ha dit el contrari. Sens dubte serà una república capitalista. ¿No hem vist i als patiments de bona part de la població catalana en aquesta última crisi o en la història del passat segle? ¿Volem seguir així?
Però, a més, els capdavanters d'aquesta república no han parat d’agenollar-se davant l'imperialisme ianqui, d'Israel o de la UE, demanant suports per als seus plans (com abans Convergència i la burgesia catalana s'han agenollat ​​davant l'Estat Espanyol). Bon mètode per a construir un "futur sense vincles".
 També coneixem el que ha fet la Convergència de Pujol i Mas, per exemple destruint la sanitat catalana i imposant una estructura mafiosa al servei dels seus "negocis". O sobreexplotant els immigrants en les falses cooperatives de la indústria càrnia de Vic.
Veiem molt difícil que, amb la sola "voluntat democràtica", l'Estat es deixi perdre el 16% de la seva població i el 19% del seu PIB. Cal recordar la II República per veure que això no passarà fàcilment.
Catalunya ha estat sempre terra d'immigració. No s'entén la Catalunya actual dels 7.500.000 sense l'aportació de les grans immigracions del segle XX (i dels segles anteriors). La burgesia catalana, força racista com totes, ha tractat sempre molt malament als nouvinguts. Els ha tolerat només per ser una mà d'obra barata fàcilment explotable. Recentment, en les mobilitzacions d'aquests anys, i en la campanya del referèndum, els partidaris del "SI" no es "preocupen" de mobilitzar la immigració clàssica i encara menys a la més recent. La Generalitat, incomplint fins i tot les resolucions del Parlament català en aquest aspecte, s'ha negat a desobeir l'Estat i ha aplicat sistemàticament les lleis espanyoles (la tan nefasta i criticada Llei d'Estrangeria) als més d’1.000.000 de residents estrangers que viuen i treballen a Catalunya. És cert que potser no tenen dret al vot, però, ¿com es pot construir un nou Estat sense el 13% dels que viuen, treballen i no se n'aniran? És una altra manifestació del racisme de què parlem abans. O potser, en l'imaginari de la burgesia catalana encara és present el record dels problemes que li van portar determinats sectors socials al primer terç del segle XX i que és millor no portar-los a la lluita política activa.
Estem en l'època del capitalisme agonitzant, l'imperialisme. Les superpotències i els imperialistes es preparen per a la guerra, per un nou repartiment del món. No és hora de vendre'ns i d'agenollar-se demanant el seu ajut. Ens ho cobraran amb escreix, voldran que ens matem pels seus interessos, que siguem carn de canó en les seves guerres. Necessitem, si o si, la revolució socialista; que destruirà l'Estat, alliberarà tots els explotats i oprimits i donarà autèntica llibertat a tots els pobles i nacions sotmesos. Aquesta és la veritable sortida que necessiten els "paries" de Catalunya.
No podem esperar res de l'Estat Espanyol, del qual tants maltractaments hem patit i que durant tants anys hem hagut de suportar. Però també ens hem d’alliberar del nostre enemic d'anys, la burgesia catalana, de la mà de la qual el proletariat i el poble català només pot esperar més explotació i més opressió, més patiments i més desgràcies. L'única solució, també per a assegurar la llibertat de Catalunya, és que el proletariat, dirigit pel seu partit, encapçalant a tots els explotats i oprimits, i als pobles sotmesos, s'aixequi i lluiti fins a destruir aquest odiat Estat. Sí!, necessitem el nostre partit, marxista-leninista-maoista, principalment maoista. Sota la seva direcció cal començar la guerra popular i no parar fins a la fi de totes les burgesies i tots els imperialistes. La llibertat de Catalunya només la pot aconseguir la lluita que encapçali el proletariat, per una república socialista, sense explotats i oprimits. Per continuar amb revolucions culturals fins al comunisme.

Ni Estat imperialista ni burgesia catalana, llibertat per al poble!
Pel dret d'autodeterminació de les nacions!
No al nou repartiment imperialista del món! No volem ser carn de canó ni moneda de canvi de cap imperialisme!
Visca el marxisme-leninisme-maoisme! Guerra popular fins al comunisme!

mar armada de masses
11 de setembre de 2017

mararmadademasses.blogspòt.com



lunes, 4 de septiembre de 2017

COMUNICADO:

COMUNICADO:
Los ataques de Barcelona y Cambrils perpetrados contra las masas populares y la clase obrera por el Estado Islámico se suman a otras acciones contrarrevolucinarias y reaccionarias del Estado Islámico en los países imperialistas, con la carácterística de no tener como objetivo militar ni miembros del viejo Estado, ni edificios representativos del gran capital, ni instituciones reaccionarias, etc. al contrario, el objetivo son las masas populares.
Ante estos ataques a las masas trabajadoras, la gran burguesía española a través de sus representantes y gestores, el gobierno del PP, el PSOE y Podemos (“estamos a disposición de las autoridades” ha afirmado Pablo Iglesias) están llamando a la “ciudadanía” a la unidad con el Estado imperialista español, su “democracia” y sus instituciones reaccionarias. Al mismo tiempo desde los aparatos de Estado se impulsa una campaña contra la población obrera de origen inmigrante, se dice que hay problemas de integración, se señala a marroquíes, árabes, musulmanes, etc. como “terroristas”, etc. tratando de dividir a la clase obrera y continuar con la tarea de perseguir toda lucha contra el viejo Estado imperialista español y acentuar cada vez más la reacción interna.
El Estado Islámico es obra de la CIA, en Medio Oriente sus acciones han creado las condiciones de intervención de la superpotencia yanqui en nombre de la lucha contra el “terrorismo” y de la “democracia”. Como fruto de la profunda y última crisis del imperialismo, las superpotencias y potencias imperialistas tratan de prolongar su agonía disputándose, en colusión y pugna, materias primas, mano de obra barata, mercados y zonas de influencia, caminando hacia una nueva guerra mundial.
La superpotencia hegemónica yanqui ha escogido el escenario de la batalla inicial, ha desestabilizado el Medio Oriente con las “primaveras árabes” y tras éstas con el Estado Islámico y una vez creadas las condiciones para su intervención ha concentrado y desplegado las armas más modernas, tropas y mercenarios esforzándose por mantenerse como superpotencia hegemónica mundial, disputando el petróleo, el gas y el agua en Medio Oriente con la superpotencias rusa y china y éstas también se han posicionado en Medio Oriente, por ahora en Siria, donde sacaran una buena tajada de su reconstrucción.
Al mismo tiempo que los países imperialistas prosiguen con la guerra imperialista en el exterior, tratan de segurar su retaguardia, si ésta no está tranquila, los imperialistas no pueden hacer la guerra. La burguesía necesita tomar medidas para prevenir cualquier resistencia organizada de la clase obrera contra su política exterior e interior. La gran burguesía española no es una excepción.
El Estado Islámico a través de sus ataques contra las clases populares en los países imperialistas está creando las condiciones para que las burguesía monopolistas puedan crear clima de opinión a favor de una mayor reaccionarización del Estado burgués, recortando libertades y persiguiendo con saña a las masas que luchan. Las acciones reaccionarias del Estado Islámico en los países imperialistas son parte de los planes del imperialismo y tienen su objetivo: tratar de dividir a la clase obrera y de unir al mayor número de masas en torno al viejo Estado imperialista.
En este contexto de guerra imperialista, el revisionismo, viejo y nuevo, trabaja de la mano del imperialismo y de la reacción cumpliendo su papel de desviar a las masas y a la clase obrera de su tarea principal, destruir también en los países imperialistas el viejo Estado burgués. No centra en el enemigo principal, las superpotencias (USA, China y Rusia) y potencias imperialistas (Alemania, Francia, España, Inglaterra, Italia, Suecia, etc.), que se están disputando el mundo, apuntan contra el Estado Islámico, legitimando de esta forma la guerra imperialista de reparto que las superpotencias y potencias imperialistas precisamente justifican en nombre del combate a ideas reaccionarias y en defensa de la “libertad”, es un “imperativo categórico” “defender la civilización occidental frente al fundamentalismo islámico” ha dicho la títere Oriana Fallaci movida por los hilos de la CIA.
En el Estado español lo que diferencia a unos grupúsculos revisionistas de otros es el apoyo a una superpotencia o a otra, el apoyo a la guerra imperialista es lo que los une a todos. Así los hay que apoyan a Rusia y China y al gobierno títere de Assad, o en nombre de un “antifascismo” burgués apoyan a ese brazo armado de la CIA que es el YPG, un antifascismo propletario y consecuente sólo es posible en combate a muerte contra el imperialismo: “la reacción política en toda la línea es rasgo característico del imperialismo” (Lenin). Incluso, los hay que han llegado a proponer al Estado Español que “rectifique” para poder formar un frente “antifascista” conjunto contra el Estado Islámico: “Como ya anunciamos anteriormente, esta operación contra aquellos que se solidarizaron con el pueblo kurdo (entiéndase YPG) contrasta con las actuaciones llevadas a cabo en otros países de la Unión Europea”.
En todo caso, el viejo y el nuevo revisionismo, viene realizando grandes esfuerzos para hacer visible su “corrección” política ante la gran burguesía imperialista, en el ataque a Charlie Hebdo de forma inmediata defendieron alto y claro la libertad de prensa para los sionistas, sin dejar dudas que su camino es el de la capitulación ante el imperialismo propio, el ajeno y la reacción.
Entre tanto, en el último año soldados españoles y marines de la base militar de Morón han realizado 65 maniobras conjuntas apuntando al norte de África. La base naval de Rota es el “hogar” de 4 destructores de la US navy, más de 2600 soldados españoles están repartidos por los cinco continentes en un total de 17 operaciones y misiones (Mali, Somalia, Líbano, Colombia, Afganistán, Estonia, etc.) coordinadas por el Mando de Operaciones del EMAD, recientemente Rajoy ha insinuado la posibilidad de que un mando español se ponga al frente de las tropas de la OTAN en el mar Báltico. El Estado español pertenece a la coalición de más de 70 países que lidera la superpotencia yanqui en su ataque a los pueblos de Medio Oriente.
Aquí, en la retaguardia, el Estado imperialista español va llevando paso a paso su fasticifación, defiende los intereses de la burguesía monopolista española, como ejemplo Hacienda ha pagado al banco Santander 500 millones por la compra del Popular, etc., mientras, la guerra imperialista golpea a la clase obrera y las clases trabajadoras, los desahucios superan los cien diarios, el paro y la precariedad se ensañan con la clase obrera, van 300 muertos en el tajo en los primeros seis meses de éste año, etc. el único camino del pueblo es la guerra popular dirigida por su Partido Comunista militarizado para destruir el viejo Estado parte por parte, para terminar con todas las lacras del capitalismo que tanto sufrimos y con guerra popular llegar hasta el dorado comunismo.
¡ABAJO LA REPARTICIÓN IMPERIALISTA DEL MUNDO!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
Mar armado de masas - agosto de 2017