lunes, 4 de septiembre de 2017

COMUNICADO:

COMUNICADO:
Los ataques de Barcelona y Cambrils perpetrados contra las masas populares y la clase obrera por el Estado Islámico se suman a otras acciones contrarrevolucinarias y reaccionarias del Estado Islámico en los países imperialistas, con la carácterística de no tener como objetivo militar ni miembros del viejo Estado, ni edificios representativos del gran capital, ni instituciones reaccionarias, etc. al contrario, el objetivo son las masas populares.
Ante estos ataques a las masas trabajadoras, la gran burguesía española a través de sus representantes y gestores, el gobierno del PP, el PSOE y Podemos (“estamos a disposición de las autoridades” ha afirmado Pablo Iglesias) están llamando a la “ciudadanía” a la unidad con el Estado imperialista español, su “democracia” y sus instituciones reaccionarias. Al mismo tiempo desde los aparatos de Estado se impulsa una campaña contra la población obrera de origen inmigrante, se dice que hay problemas de integración, se señala a marroquíes, árabes, musulmanes, etc. como “terroristas”, etc. tratando de dividir a la clase obrera y continuar con la tarea de perseguir toda lucha contra el viejo Estado imperialista español y acentuar cada vez más la reacción interna.
El Estado Islámico es obra de la CIA, en Medio Oriente sus acciones han creado las condiciones de intervención de la superpotencia yanqui en nombre de la lucha contra el “terrorismo” y de la “democracia”. Como fruto de la profunda y última crisis del imperialismo, las superpotencias y potencias imperialistas tratan de prolongar su agonía disputándose, en colusión y pugna, materias primas, mano de obra barata, mercados y zonas de influencia, caminando hacia una nueva guerra mundial.
La superpotencia hegemónica yanqui ha escogido el escenario de la batalla inicial, ha desestabilizado el Medio Oriente con las “primaveras árabes” y tras éstas con el Estado Islámico y una vez creadas las condiciones para su intervención ha concentrado y desplegado las armas más modernas, tropas y mercenarios esforzándose por mantenerse como superpotencia hegemónica mundial, disputando el petróleo, el gas y el agua en Medio Oriente con la superpotencias rusa y china y éstas también se han posicionado en Medio Oriente, por ahora en Siria, donde sacaran una buena tajada de su reconstrucción.
Al mismo tiempo que los países imperialistas prosiguen con la guerra imperialista en el exterior, tratan de segurar su retaguardia, si ésta no está tranquila, los imperialistas no pueden hacer la guerra. La burguesía necesita tomar medidas para prevenir cualquier resistencia organizada de la clase obrera contra su política exterior e interior. La gran burguesía española no es una excepción.
El Estado Islámico a través de sus ataques contra las clases populares en los países imperialistas está creando las condiciones para que las burguesía monopolistas puedan crear clima de opinión a favor de una mayor reaccionarización del Estado burgués, recortando libertades y persiguiendo con saña a las masas que luchan. Las acciones reaccionarias del Estado Islámico en los países imperialistas son parte de los planes del imperialismo y tienen su objetivo: tratar de dividir a la clase obrera y de unir al mayor número de masas en torno al viejo Estado imperialista.
En este contexto de guerra imperialista, el revisionismo, viejo y nuevo, trabaja de la mano del imperialismo y de la reacción cumpliendo su papel de desviar a las masas y a la clase obrera de su tarea principal, destruir también en los países imperialistas el viejo Estado burgués. No centra en el enemigo principal, las superpotencias (USA, China y Rusia) y potencias imperialistas (Alemania, Francia, España, Inglaterra, Italia, Suecia, etc.), que se están disputando el mundo, apuntan contra el Estado Islámico, legitimando de esta forma la guerra imperialista de reparto que las superpotencias y potencias imperialistas precisamente justifican en nombre del combate a ideas reaccionarias y en defensa de la “libertad”, es un “imperativo categórico” “defender la civilización occidental frente al fundamentalismo islámico” ha dicho la títere Oriana Fallaci movida por los hilos de la CIA.
En el Estado español lo que diferencia a unos grupúsculos revisionistas de otros es el apoyo a una superpotencia o a otra, el apoyo a la guerra imperialista es lo que los une a todos. Así los hay que apoyan a Rusia y China y al gobierno títere de Assad, o en nombre de un “antifascismo” burgués apoyan a ese brazo armado de la CIA que es el YPG, un antifascismo propletario y consecuente sólo es posible en combate a muerte contra el imperialismo: “la reacción política en toda la línea es rasgo característico del imperialismo” (Lenin). Incluso, los hay que han llegado a proponer al Estado Español que “rectifique” para poder formar un frente “antifascista” conjunto contra el Estado Islámico: “Como ya anunciamos anteriormente, esta operación contra aquellos que se solidarizaron con el pueblo kurdo (entiéndase YPG) contrasta con las actuaciones llevadas a cabo en otros países de la Unión Europea”.
En todo caso, el viejo y el nuevo revisionismo, viene realizando grandes esfuerzos para hacer visible su “corrección” política ante la gran burguesía imperialista, en el ataque a Charlie Hebdo de forma inmediata defendieron alto y claro la libertad de prensa para los sionistas, sin dejar dudas que su camino es el de la capitulación ante el imperialismo propio, el ajeno y la reacción.
Entre tanto, en el último año soldados españoles y marines de la base militar de Morón han realizado 65 maniobras conjuntas apuntando al norte de África. La base naval de Rota es el “hogar” de 4 destructores de la US navy, más de 2600 soldados españoles están repartidos por los cinco continentes en un total de 17 operaciones y misiones (Mali, Somalia, Líbano, Colombia, Afganistán, Estonia, etc.) coordinadas por el Mando de Operaciones del EMAD, recientemente Rajoy ha insinuado la posibilidad de que un mando español se ponga al frente de las tropas de la OTAN en el mar Báltico. El Estado español pertenece a la coalición de más de 70 países que lidera la superpotencia yanqui en su ataque a los pueblos de Medio Oriente.
Aquí, en la retaguardia, el Estado imperialista español va llevando paso a paso su fasticifación, defiende los intereses de la burguesía monopolista española, como ejemplo Hacienda ha pagado al banco Santander 500 millones por la compra del Popular, etc., mientras, la guerra imperialista golpea a la clase obrera y las clases trabajadoras, los desahucios superan los cien diarios, el paro y la precariedad se ensañan con la clase obrera, van 300 muertos en el tajo en los primeros seis meses de éste año, etc. el único camino del pueblo es la guerra popular dirigida por su Partido Comunista militarizado para destruir el viejo Estado parte por parte, para terminar con todas las lacras del capitalismo que tanto sufrimos y con guerra popular llegar hasta el dorado comunismo.
¡ABAJO LA REPARTICIÓN IMPERIALISTA DEL MUNDO!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
Mar armado de masas - agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario