lunes, 13 de julio de 2015

¡CONTRA EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!






Volante repartido en la III  Marcha Catalana Contra el Paro, traducido del catalán:

¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡CONTRA EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!

El Estado imperialista español continúa profundizando su crisis dentro de la crisis final y última del imperialismo. El Informe sobre exclusión y desarrollo social en Cataluña presentado por Cáritas es elocuente: el 67% de la población se ve afectada por algún indicador de pobreza y exclusión, que supone un total de 1.800.000 personasAdemás, hay un 9% de catalanes que están en situación de exclusión severa (680.000 personas). Situación que no tiene ninguna solución dentro de esta sociedad. La economía catalana y española están quebradas, ésta última debería crecer al menos un 15% anual, es decir, un imposible, los próximos 8 años para compensar la caída del producto interior bruto desde el inicio de la crisis, y es verdad que unos pocos han robado mucho, pero esta crisis no es una estafa, es una crisis general de un sistema que agoniza, que no da más de sí, y que con la esperanza de sobrevivir descarga sus guerras y miserias, principalmente sobre la clase obrera.
Esta es la perspectiva, y por tanto, es una necesidad del Estado burgués la desmovilización y el control de las masas ya sea vía «ley mordaza», nuevo código penal, o creando ilusiones electorales.
Las pasadas «Marchas de la dignidad» ya fueron boicoteadas por lo que ahora se han convertido en «candidaturas unitarias populares» o similares; para el reformismo y los revisionistas fueron más importantes las elecciones andaluzas que la movilización popular. Actualmente, sectores de las «marchas de la dignidad» abiertamente se han pronunciado en contra de la convocatoria de la huelga general de octubre.
De los nuevos gobiernos «progresistas» salidos de las últimas elecciones, ya vemos cómo van cumpliendo su función de desmovilización y control, centrando en la actividad parlamentaria. Ya que, si la crisis moral, social, política y económica, sólo puede agudizarse, la desmovilización y el «orden» se hace cada vez más necesaria para perpetuar la dictadura burguesa y reestructurar el viejo Estado.
         En Barcelona y sus alrededores, Ada Colau ha encabezado la maniobra de sustituir las movilizaciones por la actuación de los nuevos ediles. Mientras se desmontan las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, uno de los principales ejes de movilización en los últimos años en Cataluña, muchos de sus miembros saltan a la política  cual “superhéroes” que con algunos “bonitos gestos” van a resolver todos los problemas. Eso sí, con mucho pragmatismo y pidiendo “paciencia” a las masas. Colau se ha olvidado muy pronto de aquello que defendió en la campaña de “no acatar las leyes injustas”. En el sobresaturado distrito de Barcelona Vella, feudo de la inmigración más pobre y reciente, con problemas de todo tipo y regalado al “turismo depredador” (según escribió en su día la propia Gala), la ex activista, y ahora concejala responsable del distrito, Gala Pin, aboga por (“poco a poco”) conciliar los intereses turísticos con crear nuevos espacios para los vecinos.
El ayuntamiento de Madrid se ha convertido en un buen ejemplo del papel desmovilizador de la «nueva» izquierda. El nuevo Gobierno municipal, sobre los desahucios, pondrá en marcha «mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones» a estos casos «siempre en el marco de la legalidad», buscando «soluciones habitacionales». Para ello se creará una «Oficina de Mediación Hipotecaria», donde los burócratas sustituirán la movilización social por las vías administrativas y la negociación. ¿Quiénes van a ser estos burócratas e intermediarios? Veamos el caso del abogado Rafael Mayoral, miembro de Podemos, jefe de la cooperativa Kinema, especializada en desahucios. Mostrando una vez más que el enemigo principal es el revisionismo y el reformismo.
El pueblo no debe perder de vista que las elecciones no van a parar la actual crisis general del imperialismo, y que en el programa electoral de Podemos para las elecciones al parlamento europeo propuso un «Comisariado de Participación», «que tenga el mandato de impulsar y verificar que la participación ciudadana sea un elemento central de la construcción europea.». Es decir, una red de «organizadores» con el propósito de organizar y canalizar las movilizaciones hacia el apoyo del Estado burgués, a la vez que trata de impedir que los comunistas y revolucionarios se organicen en contra del Estado reaccionario. Siendo esta propuesta una evidencia más de la profundidad de la crisis del Estado español.
Pero mantener la movilización y la lucha no basta, el objetivo estratégico no puede ser otro que la toma del Poder. ¡Salvo el Poder, todo es ilusión! Sólo cuando el proletariado y el pueblo ejerzan su dictadura se puede acabar con la pobreza y la desigualdad. Por eso es necesario la reconstitución o constitución de partidos comunistas que inicien guerra popular, que el pueblo tenga su propio ejército, columna vertebral del Nuevo Poder. Partido Comunista para llevar adelante la revolución socialista, revoluciones culturales y con guerra popular hasta el comunismo.

¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL GLORIOSO MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡GUERRA POPULAR MUNDIAL CONTRA LA GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA!
¡CONTRA LAS ILUSIONES ELECTORERAS Y EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!
¡POR UN AVANCE AUDAZ DE LOS COMUNISTAS EN TODO EL MUNDO:
ARMAR A LAS MASAS PARA APLASTAR AL REVISIONISMO Y CONQUISTAR EL PODER!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


Julio, 2015
Movimiento por el Internacionalismo Proletario (MIP)

 http://mararmadademasses.blogspot.com.es/2015/07/contra-el-cretinisme-parlamentari.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario